Posteado por: morochina | agosto 19, 2007

ALGUNAS DE SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES

1. Vigilia de un solitario (1780)

2. Una hoja suiza (1782). Es una revista compuesta y editada por Pestalozzi.

3. Mis indagaciones sobre el proceso de la naturaleza en el desarrollo de la humanidad (1797)

4. Cómo Gertrudis enseña a sus hijos (1801)

5. Libro de las madres (1803)

6. Carta a un amigo sobre mi estancia en Stans (1807)

7. Al buen talante, la seriedad y la hidalguía de mi época y de mi patria (1815)

8. Cartas sobre educación infantil (1819)

9. El canto del cisne y Los destinos de mi vida (1826)

10. Epístola a Friné sobre la amistad (1782)

Los trabajos completos de Pestalozzi fueron publicados en Stuttgart en 1819, 1826, en una edición preparada por Seyffarth aparecida en Berlín en 1881.

 

                              pestalozzi3.jpg

 

                                            

Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

